28 de septiembre de 2014

In My Mailbox #1


¡Hola, lectores!

En esta ocasión os traigo mi primer IMM. Probablemente sea uno de los pocos que vaya a hacer, ya que yo no suelo comprar libros en formato físico, pues son muy caros y, sinceramente, el presupuesto no me llega ni para un mísero libro…
Pero en este último mes, entre mi cumpleaños y algunos ahorrillos que guardaba en mi hucha, he adquirido bastantes libros, así  que allá va:


“El poder de seis” – Pittacus  Lore.



Tras aventurarme a comprar y leer la primera parte (“Soy el número cuatro”), quedé encantada y decidí que ésta sería una de esas sagas que quería ver en mi estantería. 


En cuanto tuve algo de dinero, supe que este libro sería el primero que me compraría. Y, sin duda, no me arrepiento de haberlo adquirido.








“Donde los árboles cantan” – Laura  Gallego.




Tras estar en la librería durante una larga media hora con este maravilloso libro en las manos, decidiendo si adquirirlo o no, decidí tirarme a la piscina e invertir algo más de mis ahorros en comprar este libro, junto a “El poder de seis”. 

Sin duda, adquirir esta magnífica obra fue una de las mejores decisiones que podría haber tomado.

[ RESEÑA ]






Trilogía “El corredor del laberinto” – James  Dashner.



En esta ocasión, la trepidante y grandiosa trilogía “El corredor del laberinto” fue un regalo de mis amigas por mi cumpleaños. 

Soy de esas personas que se compran los libros una vez lo han leído, así que ellas pensaron: “¿Qué mejor que regalarle una de sus trilogías favoritas?”. No podría estar más feliz de poder tener al fin en mi estantería estos maravillosos libros.



“El juego infinito” – James  Dashner.



Este libro fue un regalo de mis padres por mi cumpleaños. También es uno de esos libros que primero me leí en formato digital y que, al enamorarme de él, supe que quería tenerlo en formato físico. 

Ahora queda esperar a que se publique el resto de la trilogía para poder completarla en mi estantería.

[ RESEÑA ]






“Cazadores de sombras” – Cassandra  Clare.



De un día para otro, me he visto con tan solo el primer volumen de mi saga favorita a tenerla completa. La primera parte decidí comprarla con mis ahorros, en uno de esos días en los que me dio la vena lectora y decidí comprarme dos libros de golpe. 

La grandiosa parte final, “Ciudad del fuego celestial”, ha sido un regalo de mi madre, y lo he recibido en mi casa (ya que me lo enviaron por correo) hace apenas unos días. Respecto al resto de tomos, hoy mismo los he adquirido por segunda mano a un precio bastante razonable. Así que, por fin, la colección está completa, y yo no podría estar más feliz de tenerla en mi estantería.


Bueno, pues aquí están mis nuevas adquisiciones :)
¿Qué os han parecido? ¿Os animáis a leer o habéis leído alguno de estos libros?

P.D.: ¡Muchísimas gracias por todos los preciosos comentarios en la reseña de "Donde los árboles cantan"!

21 de septiembre de 2014

Donde los árboles cantan - Laura Gallego



Título: "Donde los árboles cantan"
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Nº de páginas: 477




Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.


                                         
                                          OPINIÓN  PERSONAL


Llevaba ya bastante tiempo deseando echarle el guante a este libro. Cuando se publicó en 2011, al entrar en una librería y ver la hermosa portada que tiene, supe que quería leer este libro. Sin embargo, no ha sido hasta hace poco más de un mes que finalmente me decidí a comprarlo. En este periodo de casi cuatro años desde que el libro salió a la venta, no he hecho más que leer buenas críticas respecto a esta historia. Mis amigas se enamoraron del libro y me insistieron en que yo también debía leerlo.

Sin embargo, puesto que no soy muy dada a leer libros románticos, fui dejando pasar la lectura de este en concreto, pensando que sería otro libro más en el que se cuenta una historia de amor cliché y aburrida.

No podía estar más equivocada. No se trata de un simple libro romántico; es mucho más que eso. Es un maravilloso libro de aventuras y sí, amor, en el que Laura Gallego nos traslada a un mundo medieval mágico y enigmático. 

Desde el primer instante, quedas cautivado por este mundo ficticio que, si bien es un poco idílico, no te deja indiferente.


El estilo de Laura Gallego al escribir es, sin lugar a dudas, sublime y extraordinario. La autora sabe cómo compaginar la historia medieval con la forma de contarla, dando la sensación, en ciertos momentos, de que estás leyendo un relato antiguo, escrito en plena época medieval, y no uno escrito en el siglo XXI. Creo que su escritura es una de las cosas que consiguen hacer que tengan los ojos pegados al libro.

Es cierto que no hay mucha acción, pero, sinceramente, tampoco se echa mucho en falta. Yo soy una de esas lectoras que adoran la acción y los momentos de tensión en los libros; sin embargo, esta obra no necesita la acción para mantenerte en tensión.

La protagonista, Viana, es el prototipo de personaje que cambia radicalmente a medida que se va desarrollando el libro. Al comienzo de la historia, Viana es una doncella que pertenece a la nobleza. Tiene dieciséis años y está a punto de contraer matrimonio con el amor de su vida, Robian, por quien siente una adoración ciega. Al vivir en época medieval, es comprensible el comportamiento de Viana, cuya educación la ha enseñado a hacer “cosas de mujeres”, tales como tejer y tocar el laúd, y a quien han enseñado que debe dejar que los hombres hagan trabajos para los que se cree que las mujeres no están capacitadas. Por eso, muchas personas, por lo que he podido leer, la consideran irritante e insufrible. Sin embargo, en cierto modo yo entiendo su actitud pasiva.


“Me refiero al amor – susurró en voz baja –. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí. – añadió, colocando su mano sobre el corazón del chico. – Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.”




Pero lo mejor de este personaje es su evolución. Así como, al comienzo de la historia, Viana es una dama de piel de porcelana, a medida que transcurre la historia, las situaciones desesperadas en las que se ve sumida la curten y le enseñan que las cosas no son como ella siempre ha creído que son: aprende que las mujeres están tan capacitadas como los hombres para ser guerreras y, por tanto, se convierte en una.


Así que, ¿qué más decir de esta obra maestra? Es un libro precioso, una obra que te llegará al corazón y te hará soltar alguna que otra lágrima; una originalísima historia de superación, valentía, fortaleza y amor verdadero.


Sin duda, “Donde los árboles cantan” se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Sé que volveré a leerlo una y otra vez, sin cansarme nunca de él ni de la preciosa historia que se encuentra en sus páginas. 


                          
                        PUNTUACIÓN: 10/10

16 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday #1: "Heroínas patea-culos"

¡Hola, lectores! :)

Bueno, hoy os traigo mi primer “Top ten Tuesday”. He tomado la idea del Blog que, precisamente, creó esta sección: http://www.brokeandbookish.com. He encontrado en ese increíble blog miles y miles de ideas para hacer numerosos “Top ten Tuesday”, pero he decidido empezar por uno que me llamó especialmente la atención:

“Top ten de heroínas patea-culos”


El nombre lo dice todo. Para mi primer “Top ten Tuesday”, voy a nombrar a mis diez heroínas de libro favoritas, y hablaré un poco de ellas.
Así que, ¡allá vamos!


1. Katniss Everdeen ("Los juegos del hambre")


Cómo no, Miss Everdeen tenía que estar en primer lugar. Sin duda, Katniss es mi heroína favorita. Junto con Will Herondale (de “Cazadores de sombras: Los orígenes”), Katniss es mi personaje literario favorito.


¿Qué decir de ella? La adoro. Para mí, se ha convertido en un gran ejemplo a seguir. Es mi ídola, y la admiro como a nadie. Su fortaleza, su valentía, su resistencia… todo en ella me hace tenerla prácticamente en un altar. Adoro todo lo que Katniss representa y, aunque en ocasiones toma algunas decisiones erróneas (porque, por muy heroína que sea, es humana), es fiel a sus principios y está dispuesta a morir por aquellos a los que más quiere.

"Para que haya traición primero tiene que haber confianza"



“Ya no siento lealtad hacia esos monstruos llamados seres humanos, a pesar de ser uno de ellos”








2. Brenda ("El corredor del laberinto")


Otra chica “patea-culos” que adoro es Brenda, de “El corredor del laberinto”. Sé que hay una especie de división entre los fans de esta saga: Los que apoyan a Teresa, y los que apoyamos a Brenda (aunque es cierto que algunos se mantienen indiferentes respecto a este tema). 











Sinceramente, no simpatizo mucho con Teresa, mientras que Brenda, para mí, es uno de los mejores personajes de la trilogía. No solo es una luchadora, sino que también me parece adorable y comprensiva. Puede estar pateando culos un instante y al siguiente estar consolando y dando ánimos a Thomas. En resumen, me encanta.










3. Isabelle Lightwood ("Cazadores de sombras")



En este top ten no podía faltar la ácida, irónica y guerrera Isabelle Lightwood. Más que Clary, para mí Isabelle es uno de los personajes mejor conseguidos y más increíbles de esta saga. 






“Soy pura de corazón, repelo la mugre”

 Es cierto que al principio me parecía repelente, la típica chica que va de dura por la vida, pero poco a poco, a medida que iba leyendo los libros, me di cuenta de que cada vez ansiaba más leer aquellos capítulos en los que aparecía Isabelle. Me encanta ese dilema interno que tiene respecto a Simon y, sobretodo, cómo es capaz de defender a quienes quiere a muerte. ¿Cómo no iba a estar Izzy Lightwood entre las mejores heroínas patea-culos?


4. Duhbe ("Las guerras del mundo Emergido")



Bueno, probablemente os estaréis preguntando: “¿Quién es esta chica?”. El caso es que en Junio leí el primer libro de una trilogía bastante peculiar. En el libro, la protagonista, Duhbe, es una joven solitaria de diecisiete años (pues no tiene familia, vive completamente sola, vagabundeando), una ladrona con entrenamiento para ser asesina. 

Me encanta lo que representa este personaje: es valiente, no se intimida ante nada e intenta defender sus propios valores morales a toda costa, aunque a veces tenga que traicionarlos por situaciones desesperadas. Si no habéis leído este libro (“La secta de los asesinos”), os lo recomiendo, es muy bueno.




5. June Iparis ("Legend")



Otra protagonista patea-culos que me gusta bastante es June Iparis, de “Legend”. Al comienzo del libro es una chica que, por ser superdotada, tiene todo lo que quiere, alguien a quien tienen entre algodones. Es una chica que hará todo lo que esté en su mano para defender a su país (La distópica “República”, situada en EEUU), pero que tendrá que tomar difíciles decisiones y desesperadas cuando se dé cuenta de que todo lo que ella defendía con uñas y dientes está basado en mentiras.


6. Seis ("Los legados de Lorien")


Sinceramente, no hay mucho que pueda decir de este personaje, pues aún estoy leyendo la saga “Los legados de Lorien” y aún no he llegado a conocerla en profundidad. Sin embargo, ya he llegado a admirarla por su fortaleza, y por cómo ha conseguido salir adelante sola, sin ayuda de nadie. 


En los libros es morena...


7. Tris Prior ("Divergente")


Cómo no, en esta lista tenía que estar la ya conocidísima Tris Prior. Siendo sincera, a medida que iba leyendo la trilogía, cada vez tenía sentimientos más contradictorios respecto a ella. En “Divergente” la adoraba, pero cuando comenzó su historia de amor con Tobias mi opinión respecto a ella comenzó a cambiar, llegando en momentos a resultarme irritante. Cuando leí “Insurgente”, esta opinión se reforzó (puede que sea porque el libro me decepcionó tremendamente), y en ciertas partes llegué a considerarla odiosa. 









“Una elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias” 

 Sin embargo, cuando leí “Leal”, una vez más mi opinión respecto a ella cambió, y volvió a encantarme, tal y como en el comienzo de “Divergente”. ¿Qué decir de ella? Más o menos lo mismo que con el resto de heroínas: es valiente, tenaz, y su determinación es admirable. 


8. Pressia Belze ("Puro")


Probablemente tampoco conozcáis a Pressia, ya que la trilogía de la que es protagonista (“Puro”) es conocida, pero tampoco es tan famosa como otros libros. Sin embargo, si os gustan libros como “Los juegos del hambre”, os la recomiendo. Es una trilogía bestial, y sin duda está entre mis favoritas.


Creo que una de las cosas que más me gustan de Pressia es su gran corazón. No solo es una guerrera, sino que, además, es bondadosa, amable, inteligente, y siempre está dispuesta a ayudar. 





9. Hermione Granger ("Harry Potter")


Hermione, nuestra querida Hermione. Sería una deshonra hacer una lista de heroínas y no incluirla a ella.









Hermione no solo es una heroína “patea-culos”, sino que además es increíblemente inteligente, perspicaz y astuta. Sin duda, admiro muchísimo a Hermione. Ella demostró al mundo entero que una heroína puede serlo no solo por su fuerza física, sino también por su inteligencia. 


10. Brianna ("Olvidados")


Siendo sincera, no sabía a qué última heroína incluir en esta lista, así que finalmente he decidido elegir a una de las muchas que hay en la saga “Olvidados”. Si aún no habéis leído esta maravillosa saga, os la recomiendo; a mí me tiene enamorada.

¿Qué decir de Brianna? Es una chica con superpoderes; alguien que, para tener catorce años, es increíblemente madura. 



Brianna es impulsiva y se deja llevar por sus instintos, pero cuando se trata de ayudar a sus amigos, siempre está dispuesta a dejar aparte sus irrefrenables ganas de meterse en problemas para ayudar a las personas que más le importan. Sin duda, me encanta esta chica; es súper graciosa y su “sed de venganza” a veces puede llegar a resultar un tanto cómica.



Pues hasta aquí mi primer Top Ten Tuesday, ¡espero que os haya gustado!

12 de septiembre de 2014

Club "Adopta un Blog"

¡Buenas, lectores! :)

Bien, esta es una entrada un poco especial. Se trata de un anuncio que creo que os interesará.
Yurika Sekai ha creado una fantástica iniciativa en su Blog. Se llama "Adopta a un Blog" y consiste en que aquellos Blogs que tienen más de 100 seguidores pueden apadrinar a Blogs "fantasmas" (es decir, poco conocidos, como este), para ayudarnos a que nuestros Blogs sean más conocidos :)



Si os interesa participar como padrinos o como ahijados, os dejo el link que os derivará al Blog (y a la entrada donde se dan todos los detalles de este club) de la creadora de la iniciativa:





11 de septiembre de 2014

La quinta ola - Rick Yancey



Título: "La quinta ola" (La quinta ola #1)
Título original: "The fifth wave"
Autor: Rick Yancey
Traducción: Pilar Ramírez
Editorial: RBA
Nº de páginas: 474



"Tú tienes tu promesa, y yo te tengo a ti"


                              
                            SINOPSIS


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, a los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker, un joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir... abandonar o levantarse y luchar.


                   
                   OPINIÓN PERSONAL


Hay algunos libros que te recomiendan tanto y de los que tanto has oído hablar que finalmente terminas diciendo: “Voy a leerlo”, aunque sea solo por curiosidad, para saber si es tan bueno como lo pintan.

Esto fue exactamente lo que me pasó con “La quinta ola”. Había leído muy buenas referencias de este libro en Twitter, una amiga me dijo que estaba genial y, casualmente, cuando me compré “Soy el número cuatro”, con el ejemplar te daban un folleto con los libros más recomendados de la editorial. “La quinta ola” estaba entre ellos. Así que, además, cuando me enteré de que se estaba rodando la adaptación cinematográfica, no quise quedarme sin leer este libro, ya por pura rabia de decir: “Quiero dar mi propia opinión sobre él”.

Así que, de esta forma, comencé a leerlo. Desde la primera página, te sientes frustrado
con el libro, pues no comprendes nada. La protagonista, Cassie, comienza a hablar de unas olas y de “los Otros”, y piensas: “¿Qué es todo esto?”. Por ello, el libro consigue mantenerte en todo momento expectante, pasando las páginas sin poder parar, intentando descubrir las respuestas que buscas. Sin embargo, las cien primeras páginas del libro se me hicieron extremadamente pesadas. Hubo momentos en los que incluso se me cerraban los ojos, y cogía el libro sin ganas, casi como una obligación. La historia que cuenta Cassie no llegaba a engancharme, y eso, añadido a que no simpatizo mucho con ella y que la forma en la que está escrito el libro no llegaba a convencerme, en conjunto hacía que el libro no llegase a gustarme. De todas formas, a partir de la página cien, el libro comienza a coger ritmo, siendo cada vez más interesante, convirtiéndose en una de esas historias que tanto adoramos: las historias que, por mucho que lo intentes, no puedes dejar de leer.
Rick Yancey

"No se trata de destruir nuestra capacidad de luchar, sino más bien nuestra voluntad de luchar"


Respecto a la forma en la que está escrito el libro, me decepcionó un poco. Hablando en términos un poco coloquiales, es un libro raro. No sé si será un problema de la traducción, o si simplemente es que el autor lo ha escrito así, pero la forma de narrar las cosas es bastante frustrante. Se intercala continuamente el pasado y el presente, y llega un momento en el que no sabes si está hablando de sucesos que están pasando en ese momento o que ya han ocurrido anteriormente.


-¿Quieres compararte con un insecto, Cassie? Si eres un insecto, tienes que ser una efímera. Un día en el mundo y se acabó. Eso no tiene nada que ver con los Otros: siempre ha sido así. Estamos aquí y después desapareceremos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo.
-Lo que dices no tiene ningún sentido, ¿lo sabes? 


Respecto a Cassie, tengo una opinión bastante pétrea respecto a ella. Para ser la protagonista, es un personaje que no ha llegado a transmitirme nada. Es una chica que, parece ser, intenta sobrellevar la situación en la que se ve sumida mediante el humor, llegando en momentos a parecer que no se toma las cosas en serio. Por suerte, el libro no se centra únicamente en ella, si no que se divide en distintas partes, en cada una de las cuales combina distintas historias con otros protagonistas. En especial, el libro se centra en otro personaje aparte de Cassie, un personaje que, a diferencia de ella, me ha llegado al corazón, y al que le he cogido un cariño impresionante.

La historia de amor que, como bien deja clara la sinopsis, comparten Cassie y Evan, me resultó bastante indiferente. En mi opinión, es una historia de amor bastante falsa y forzada, la típica que tanto odio, aquella en la que, nada más verse, la protagonista se enamora del chico y siente que su mundo gira en torno a él. 

"Algunas cosas no hace falta prometerlas. Simplemente, las haces"


En este sentido, no me gustaría que esta opinión os echase para atrás a la hora de decidir si leer o no el libro. Es una opinión subjetiva y, además, esta historia de amor está en un segundo plano; por suerte, el libro tiene otros aspectos increíbles que eclipsan a esta (en mi opinión) irrelevante historia de amor.

Cuando hablo de “aspectos increíbles”, me refiero al factor sorpresa. Si algo tiene el libro es que continuamente te está dejando con la boca abierta. Es el típico libro en el que suceden cosas completamente imprevisibles, aquellas que te hacen pensar: “No puede ser cierto”, y que te hacen releer la misma frase una y otra vez, intentando asimilarlo.

Sinceramente, creo que lo que hace realmente increíble el libro no es Cassie y su historia, como sería de esperar, si no el otro personaje principal (cuyo nombre no revelaré, ya que eso sería spoiler), cuya historia, por lo menos a mí, llegó a enternecerme tremendamente.
En resumen, si queréis leer un libro diferente, que sea del género de ciencia-ficción y que os haga soltar alguna que otra exclamación de sorpresa, os recomiendo este libro. Pese a las pegas que he encontrado en él, me ha gustado bastante, sobre todo por la originalidad de la historia.

Si os gustan libros como “The host”, “Los legados de Lorien” y “El juego de Ender” (en definitiva, el género fantástico) probablemente este libro os gustará. 

                                   

                             PUNTUACIÓN: 7/10


7 de septiembre de 2014

Book Tag #1: ¿Qué libro...?

¡Hola, lectores! :)
Esta vez, en lugar de subir una reseña, he decidido subir mi primer book tag :)
Este es un book tag al que me nominaron en Twitter hace ya un tiempo y, aunque es bastante sencillo y no tiene nada del otro mundo, he pensado: “¿Por qué no subirlo a mi Blog?”, así que aquí está. 
Espero que os guste :)



1. ¿Cuál es tu libro favorito?




Sinceramente, responder a esta pregunta es como preguntarle a una madre a cuál de sus hijos quiere más y decirle que escoja solo a uno de ellos. He leído tantos libros a lo largo de mi vida que no sabría decir cuál me ha gustado más, así que he decidido escoger uno de mis libros favoritos, un libro que tengo en un pedestal: “El corredor del laberinto”.


2. ¿Cuál es tu trilogía/saga favorita?




Mi trilogía favorita es, sin dudarlo, “Cazadores de sombras: Los orígenes”. Esta trilogía marcó un antes y un después en mí y, sinceramente, lo adoro todo en ella. No hay nada que no me guste. Es perfecta.



3. Un libro que no te haya gustado mucho.




Hay muchos libros que he leído y me han dejado mal sabor de boca, pero he decidido escoger “Hush, hush”. Sin duda, este es uno de los libros que menos me han gustado. Es cierto que las novelas románticas y yo no nos llevamos muy bien, pero, tras leer este libro, llegué a aborrecer incluso un poco más el género romántico juvenil.



4. El libro con el que más has llorado.




Para esta pregunta he seleccionado, cómo no, “Bajo la misma estrella”. ¿Quién no ha leído esta novela y no se ha enternecido? Cuando llegué al final de este libro, me había sumido en un mar de lágrimas, y no pude dejar de llorar durante un buen rato. Si eres una persona “llorona” y sensible, este libro te llega al corazón.



5. Un libro con el que te hayas reído muchísimo.




Un libro con el que he terminado llorando de la risa es, sin duda, “Fulminado por un rayo”. Es una novela bastante sencilla de leer con la que terminé riendo a más no poder. No solo eso, sino que además me sentí muy identificada con el protagonista. Si quieres pasar un buen rato y echarte unas risas, este es tu libro.



6. El libro más raro que hayas leído.




Uno de los libros más raros que he leído (y, además, hace poco) ha sido “Olvidados”. La sinopsis ya de por sí es rara, pero, en esta grandiosa novela, cada página es más rara y surrealista que la anterior.



7. Un libro que te haya frustrado.




Para esta pregunta he seleccionado “Fusión”, la segunda parte de “Puro”. No sabía muy bien a qué se refería esta pregunta con “frustración”, así que he escogido este gran libro, porque hubo ciertos momentos y ciertos personajes que llegaron a frustrarme muchísimo, pero en el buen sentido.



8. Un libro de la lista que tengas para leerte.




Tengo bastantes libros que están esperando a ser leídos, pero el otro día me compré un libro que varias personas me han recomendado, y del que he tenido muy buenas referencias: “Donde los árboles cantan”. Dentro de poco empezaré a leer este libro y estoy realmente entusiasmada.


Bueno, pues hasta aquí mi primer Book tag.
¡Espero que os haya gustado!


Post antiguo Home