Series


¡Hola!
Bien, como habréis visto en la entrada de presentación del blog, esta parte del mismo estará dedicada a hablar de series porque, como buena seriéfila, veo todas las series que puedo e, inevitablemente, me vicio a ellas y no paro hasta que las he visto enteritas.

Así que, para inaugurar mi sección de series, voy a hablar de una de las comedias que más me han hecho reír jamás: The Big Bang theory.

THE BIG BANG THEORY


Género/s: Comedia. 
Temporadas: 7 
Capítulos: 135 
Duración capítulos: 20 minutos. 
Emisión: De 2007 a la actualidad. 
País de origen: Estados Unidos.


The Big Bang theory trata sobre un grupo de 4 amigos científicos y “cerebritos”: Sheldon, Leonard, Howard y Rajesh, unos puros nerds cuya mayor diversión suele encontrarse entre la ciencia-ficción, los cómics y los videojuegos.La serie comienza en el momento en el que una nueva inquilina, Penny, una chica joven, guapa, cuyo mayor deseo es ser actriz, se muda al apartamento que hay frente al de Sheldon y Leonard. El encontronazo entre los dos mundos que se produce cuando los “cerebritos” conocen a Penny da lugar a una extensa lista de situaciones cómicas y surrealistas.



Bueno, ¿qué decir de esta serie? Es una fantástica comedia que te hará reír hasta llorar. Comencé a ver capítulos sueltos en TNT y, sin saber nada de la historia ni los personajes, esos 20 minutos de cada capítulo consiguieron hacerme reír a más no poder.

En realidad, esta serie no cuenta con un argumento como tal, pues cada capítulo no tiene nada que ver con el anterior, y se basa en una serie de situaciones surrealistas y sin sentido, todo visto desde la perspectiva de unos científicos que, sin duda, son el prototipo de “frikis”.

Sin embargo, para entender gran parte de esta serie, uno debe tener unos ciertos conocimientos sobre ciencia-ficción, superhéroes, cómics, videojuegos y todo lo relacionado con este mundillo. Por ejemplo, si una persona no tiene ni idea de, pongamos, Star Trek, Star Wars o los ya conocidos héroes Marvel, probablemente no encuentre la gracia a esta serie.

Lo que más admiro de esta serie es, sin duda, el gran trabajo de los guionistas en cada capítulo. En mi opinión, el masivo éxito de esta comedia se debe al guión que tiene. Eso, sumado al gran talento de los actores, hacen de esta serie una de las comedias más divertidas de los últimos tiempos.

Respecto a los personajes, ninguno te deja indiferente.

Sheldon Cooper es, sin duda, el mejor personaje. No solo tiene un papel predominante, sino que, aunque no lo tuviese, igualmente destacaría. Sheldon es un físico teórico con una de las mentes más brillantes del siglo (como se denomina a sí mismo), un fanático de los cómics y de Star Trek y, cómo no, un fan incondicional de Spock. En realidad, no sé muy bien cómo describir a este personaje, ya que hay que ver la serie para captar su verdadera esencia. Es irritante, egocéntrico e insufrible, pero, sin duda, es el personaje al que le coges más cariño. Lo normal sería odiar a alguien tan repelente; sin embargo, creo que prácticamente a todos los fans de esta serie nos encanta Sheldon.

Leonard, Howard y Raj no se quedan atrás. Leonard tiene que soportar día tras día a Sheldon, y, desde que conoce a Penny, trata de hacer todo lo posible por conquistarla. Howard es un treintañero que aún vive con su madre, un personaje que en ciertas ocasiones puede llegar a resultar ridículo, pero con el que tienes aseguradas unas risas. Raj es un indú incapaz de hablar con las mujeres, que necesita el alcohol para poder intercambiar una palabra con ellas.

Sin duda, cada personaje es aún más surrealista que el anterior, pero, finalmente, les terminas cogiendo cariño a todos y cada uno de ellos.

En resumen, The Big Bang theory es una serie que no te puedes perder si te
consideras un “friki” (en el buen sentido) que se puede sentir identificado con ellos, si quieres echarte unas risas y pasar un buen rato y disfrutar con la cadena de situaciones surrealistas que nos ofrece esta comedia. 



A mí me tiene enganchada, ¿y a vosotros? ¿Qué os parece esta serie?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home